top of page
Citrus Fruits

Terapia Psicológica

  • Individual - Es un tratamiento personalizado que ofrece el profesional de salud mental a la persona que recibe servicios en el Programa ACCESO. En ese espacio se ofrece apoyo y se atiende las necesidades de la persona para recuperar el bienestar. La duración de cada sesión suele ser de 60 minutos.

  • Grupal - Es un tratamiento donde el profesional de la salud mental une en una misma sesión a un grupo pequeño de personas con necesidades similares para conseguir que cada una de estas personas exprese sus retos y preocupaciones y, en grupo, de manera colaborativa, identifiquen alternativas de manejo y se apoyen unos a otros. Usualmente, la duración de cada sesión grupal suele ser de 90 minutos.

  • Para la familia - Es un tratamiento donde el profesional de la salud mental les brinda apoyo y se atienden las necesidades de los familiares de la persona participante en el Programa ACCESO. Específicamente, se le ofrece psicoeducación para poder ser de apoyo a la persona participante. También se generan estrategias para resolver conflictos y mejorar la comunicación. Usualmente, la duración de cada sesión grupal suele ser de 90 minutos.

 

Manejo de casos

Apoyo para la vida independiente

Los profesionales de manejo de caso están adiestrados en sus respectivos campos de la salud, ya sea física o mental. Estas personas sirven a los participantes en la defensa de sus derechos, apoyo, guía y coordinación de los servicios necesarios para lograr una calidad de vida digna. Nuestros participantes y sus familias reciben el apoyo de nuestra oficina de manejo de caso en la navegación hacia la salud y el bienestar que cada uno desea tener en su vida.

bottom of page